sábado, 5 de diciembre de 2009

Alpujarras 2009 1º parte

ALPUJARRAS 2009


Todos los años intentamos escaparnos aunque sea un fin de semana. En esta ocasion conseguimos tener el puente del pilar libre asi que nos dispusimos a disfrutarlo en lo alto de la rojita.

La zona escogida fue las alpujarras granainas , nos acompaño pepert y mila en una BMW de esas que hay como churros por ahi jejejjejeje. El pueblo donde pasar las noches fue Trevelez.

Empezamos el viernes dia 9 , nosotros salimos por la mañana antes que ellos , y dimos un pequeño rodeo para visitar le torcal y luego bajar a la costa malagueña. ellos saldrian despues de comer e irian directo hacia Trevelez.

Primera parada en campillos para tomarnos un cafelito y luego para El Torcal.



como podeis apreciar , el dia acompaño bastante , dia despejado , sin viento apenas y nada de frio aun para las fechas en las que estamos.




nosotros tambien estabamos por alli



y mi niña tambien



Alli en El Torcal comimos , unos bocatas que llevabamos preparado y descansamos
un rato al solecito tirados en el cesped. De alli rumbo a Malaga , Motril.Paradita cerca de Motril.





Llegamos a Motril y nos desviamos hacia Granada por la N-323 evitando la autovia
A44, de esta forma llegamos a los pies de Sierra Nevada por la parte sur. El embalse de Rules da entrada a las Alpujarras.




Dejamos el embalse y nos dirigimos a El Torvizcon por la A348 , carretera ya de montaña , muchas curvas que no dejaremos en los 3 dias y buen asfalto.De Torvizcon a Almegijar por la A1430 y de alli a Trevelez.


El hotel que alquilamos , estaba en la parte alta del pueblo asi que toca subir hasta arriba con la moto por calles estrechas y mas estrechas aun jejejeje , pero merece la pena la paz que se respira alli arriba




A las 9 y pico se colaron Pepe y Mila por alli ,despues de haber estado parado en el pueblo de al lado por culpa de una procesion.

Sabado dia 10 , nos proponemos visitar un poco la sierra , pero tirando para Almeria , pto de la Ragua y Cabo de Gata principalmente....

Preguntamos por el desayuno en el hotel , muy caro , asi que decidimos parar abajo en el pueblo y fue todo un acierto , bueno , bonito y barato..


Una muestra de las tostaditas que nos metimos para desayunar



Nos ponemos en marcha sin prisas y disfrutando de las vistas que nos ofrece toda la sierra granaina, ponemos rumbo hacia Juviles.





no puede falar el autoretrato de la rubia






Nos paramos en un mirador donde justo debajo habia un rebaño de ovejas custodiadas por unos 5 perros pastores , no se escapaba ni una ..., seguimos
el camino








Juviles , Valor , Mairena y al pto de la Ragua , puerto muy bueno , rapidito y con buen asfalto.




Pto de la Ragua y La Calahorra , fotitos con su castillo de fondo , ibamos a visitarlo , pero se nos habria hecho demasiado tarde..




De la Calahorra a Tabernaz, a visitar los antiguos escenarios de las peliculas
de westerm , pero muyyyy caro , 17 € por persona , pasando ....






En Tabernaz nos tomamos unos refrescos con sus tapitas correspondiente y compramos unos bocatas para irnos a Carboneras a comer en la playa.





de alli directamente a Cabo de Gata que se nos hacia tarde










La vuelta parte la hicimos por la costa ... al final subimos de noche todo el camino , una experiencia nueva conducir de noche por carretera de alta montaña , muy buena .

duchita en el hotel , comida en uno de los bares del pueblo y cubatita en la terraza de las habitaciones ... a descansar que mañana
toca visitar los pueblos de la zona.....



continuara ...